Mantenimiento de Pozo a Tierra: Realizamos mantenimiento y repotenciamiento de su sistema de puesta a tierra teniendo especial cuidado que este quede operativo y sirva para darle adecuada protección a las personas y los equipos.
Realizamos diseño, entubados y cableados eléctricos para comercios, industria y minería. Instalaciones de iluminación comercial e industrial de interior y exterior.
Diseño, fabricación y mantenimiento de tableros auto soportado de Baja Tensión para distribución eléctrica, control de motores, transferencia de grupos electrógenos y automatización de plantas industriales.


MANTENIMIENTO DE SUBESTACIONS ELECTRICAS COMPACTAS EN PERU

SUBESTACIONES ELECTRICAS COMPACTAS
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Ejecutamos programas de mantenimiento preventivo de subestaciones eléctricas compactas de 5 a 36 KV, estos procesos de mantenimiento a la Subestación Eléctrica debe realizarse por lo menos 1 vez al año, de esta forma asegurara un trabajo continuo de su suministro de energía y podrá detectar a tiempo las fallas antes que estas ocurran.

Con el objetivo de asegurarse del buen estado de funcionamiento de todos los elementos que integran una Subestación Compacta, se realiza el servicio de mantenimiento preventivo el cual consiste en la revisión física, limpieza, lubricación, reapriete de conexiones, así como pruebas mecánicas, eléctricas y dieléctricas.
Esto se realiza utilizando el equipo de seguridad y herramienta adecuada, así como instrumentos de medición como:

  • Medidor de Resistencia de Aislamiento (Megohmetro)
  • Medidor de Resistencia a Tierra (Telurómetro).

En la ejecución de los procedimientos de mantenimiento debe tenerse en cuenta las recomendaciones del Código Nacional Eléctrico y tomar además todas las medidas de seguridad que sea posible.
Detalle del Mantenimiento Preventivo de Subestaciones Compactas:

  • Revisión y limpieza del local y del equipo de seguridad.
  • Revisión general y limpieza de todos los componentes de la subestación.
  • Revisión, limpieza, lavado, engrasado y ajuste de mecanismos.
  • Revisión y ajuste de las conexiones en general.
  • Pruebas de operación mecánica de cuchillas de paso y seccionador(es).
  • Prueba de Resistencia de Aislamiento (Megohmetro) a cables de la acometida, apartarrayos, bus, cuchillas y seccionador(es).
  • Prueba de Resistencia de Contacto (Ducter) a cuchillas, seccionadores e interruptores.
  • Medición de Resistencia a Tierra (Telurómetro) de pantallas de cables de media tensión, barra de tierra del gabinete y apartarrayos.
  • Elaboración de Informe de Servicio. 

En JB Comunicaciones SAC realizamos los mantenimiento de Subestaciones Eléctricas tipo compactas con personal técnico capacitado, empleamos instrumentos de medición calibrados y certificados por laboratorios autorizados por Indecopi y entregamos un informe fotográfico y descriptivo del proceso del mantenimiento ejecutado y las recomendaciones en CD.
El mantenimiento preventivo es aplicable a cualquier Subestación Eléctrica Compacta de 5, 15, 25, 34.5 y 36  kV.

mantenimiento subestaciones

Copyright ® 2012 JB Comunicaciones S.A.C. Reservados todos los derechos
Visitante Nº: