CONSTANCIA DE OPERATIVIDAD DE SPLINKERS CONSTANCIA DE OPERATIVIDAD DE ROCIADORES VALVULA RED DE AGUA PARA INCENDIOS

OPERATIVIDAD DE SPLINKERS O ROCIADORES

Ejecutamos inspecciones y evaluaciones con ciertas pruebas a los rociadores o splinkers que deben estar conectados a la red de agua, presentar un buen estado de conservación y tener su ampolla de vidrio intacta. Estos elementos no deben tener ni pintura ni oxidación.
Emitimos certificados o constancias de operatividad de splinkers o rociadores firmado por un ingeniero sanitario colegiado y habilitado.

VALVULA PARA EL CONTROL DE AGUA EN LA RED DE TUBERIAS DEL SISTEMA DE ROCIADORES

Algunas válvulas tienen un swicht tamper que permite notificar a un sistema electrónico el estado en que se encuentran.

Normalmente una válvula de control para los rociadores de incendio está ubicada a la entrada de la tubería de agua que por norma técnica es de color rojo y sirve para proveer agua a cierta presión para la activación de los rociadores.

SEÑALETICA DE VALVULA PARA ROCIADORES CONTRA INCENDIOS

Conocer donde esta ubicad la válvula que controla la apertura o el cierre del agua para una red de tuberías de rociadores contra incendio ya sea una red seca o una red mojada es vital en el momento de las emergencias verdaderas, todo el personal debe conocer la ubicación de este elemento tanto así como debe saber donde su ubica el botiquín de primeros auxilios o el tablero eléctrico general para casos de emergencias.

Es así que las normas indican que este elemento cuente con una señalización normada que nos permita saber su ubicación.

VALVULA DE MARIPOSA

Este tipo de válvula se utilizada como un accesorio opcional para sistemas de rociadores automáticos. Su modo de trabajo permite aperturar o bloquear el flujo de agua de la tubería y saber el estado actual del sistema mediante el indicador externo y remoto.

Esta válvula esta implementada con un tamper switch, el cual emite una señal eléctrica a un panel de control remoto, advirtiendo si la válvula está abierta o cerrada.

Su empleo para pruebas y mantenimiento es sumamente eficaz ya que da reportes cuando el sistema de protección contra incendio no está funcionando.