MANTENIMIENTO DE CENTRAL DE ALARMA CONTRA INCENDIO Y PERIFERICOS

El Mantenimiento de Alarma contra Incendios busca llevar a cabo una serie de actividades para garantizar la adecuada operación de los equipos con el fin de disminuir al mínimo cualquier impacto de operatividad, o del riesgo a tener algún evento de incendio y que el sistema no envíe el aviso adecuado, esto implica la verificación integral de la instalación. La confirmación de la conexión adecuada de los dispositivos y su funcionamiento. La limpieza del equipo de Panel Centralizado de Alarma y sus periféricos. La constatación del estado de las baterías. La verificación de existencia y el funcionamiento de la interconexión entre alarmas si se trata de un Edifico, Centro Comercial o similar.

Se probaran los Sensores de Humo con spray de humo.
Se probarán las Estaciones Manuales activándolas. De ser el caso de sensores de calor se probaran estos con la aplicación de una pistola de calor. Y se probarán las Sirenas Estroboscopias cuando se active la Alarma.
De existir Photo Beam se probara interrumpiendo el haz pudiendo hacerse esto tanto en el dispositivo activo (transmisor – receptor) como el elemento pasivo (refractario) dependiendo cual de los dos brinde mejores facilidades de acceso para la prueba.

En el Panel de Alarma Centralizado contra incendio se probara el Reset, el Silenciamiento, la Activación y la Señalización.

Se verificara la integridad de la(s) batería(s) ya sea por su valor flotante, así como los valores en carga y descarga.

En el caso de sistemas interconectados se probara la interconexión activando el estado de alarma local y se monitoreando con la colaboración expresa del centro de control si esto envía algún estado de alarma