PRECONSTRUCCION DE POZO A TIERRA – RECONSTRUCCION DE PUESTA A TIERRA

RECONSTRUCCION DE POZOS A TIERRA AVERIADOS

La reconstrucción de un Pozo a Tierra se lleva a cabo cuando el conjunto esta deteriorado, es decir su electrodo principal ya no es factible de usar y la tierra empleada para el relleno de la excavación no tiene propiedades conductivas aparentes.

La reconstrucción de un pozo a tierra se lleva a cabo cuando puede apreciarse que el elemento conductivo sea electrodo o varilla se encuentra deteriorada por calcinación, oxidación o carbonización.

También se lleva a cabo la reconstrucción de un Pozo a Tierra cuando en su construcción se empleo la tierra del lugar o en su defecto desmonte o cualquier otro material como arena, cascajos y ladrillos que no sean tierra pura de calidad como la tierra de chacra.

La reconstrucción de un Pozo a Tierra implica realizar el desarmado del Pozo a Tierra empleando la misma fosa o excavación y desechando el relleno sino sirve o tratándolo con sales higroscopicas y dosis de gel.

Muchas veces se reconstruye un Pozo a Tierra cambiando el electrodo o varilla de cobre, se reemplaza por una nueva y se le aplica alrededor cemento conductivo, también se aprovecha para colocarle electrodos de compensación horizontales en excavaciones tipo zanja para lograr una mejor resistencia y cumplir con los requerimientos de resistencia de la carga que protegerá.

También hay ocasiones en que se decide reconstruir un pozo a tierra debido a reubicación, por obras civiles o porque esta unidad de pozo a tierra ha sido dañado por filtraciones de aguas limpias o aguas negras.