Reparación de Luces de Emergencia. Reemplazo de Baterías de Luces de Emergencia. Reemplazo de Luz de Emergencia por equipos Led. Iluminación de Emergencia Centralizada. Lámparas para Luces de Emergencia.

.
Realizamos diseño, entubados y cableados eléctricos para comercios, industria y minería. Instalaciones de iluminación comercial e industrial de interior y exterior.
Diseño, fabricación y mantenimiento de tableros auto soportado de Baja Tensión para distribución eléctrica, control de motores, transferencia de grupos electrógenos y automatización de plantas industriales.


Se emite CERTIFICADO DE OPERATIVIDAD DE LUCES DE EMERGENCIA firmado por Ingeniero Electricista colegiado y habilitado..


LUCES DE EMERGENCIA LED

Modelo: 9101-220 Led Lámpara de emergencia Led ultra brillante day light 220 vac 60 hz Batería interna de larga duración recargable Moderna tecnología de led, el cual le permite un mayor ahorro de emergencia Iluminación con 2 faros :8 horas
S/. 60.00 Instalado.



LUCES DE EMERGENCIA FLUORESCENTE

S/. 89.00 Instalado



LUCES DE EMERGENCIA HALOGENA INDUSTRIAL

Luz de Emergencia Autónoma Halógena S/ 300.00 Instalado

  • Modelo 8091 con 2 faros de 55 W - Autonomía 1,5 Hs.
  • Modelo 8092 con 2 faros de 35 W - Autonomía 3 Hs.
  • Ideal para iluminar pasillos, tableros y galpones.
  • 2 faros halógenos direccionables.





FUENTE DE LUZ
 
La luz es una forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea. Es toda radiación electromagnética que se propaga en formas de ondas en cualquier espacio, ésta es capaz de viajar a través del vacío a una velocidad de aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo. La luz también es conocida como energía luminosa.
Existen diferentes fuentes de luz que las podemos clasificar en naturales y artificiales. El Sol es la principal fuente natural e importante de luz sobre la Tierra. En cuanto a las fuentes artificiales se estaría hablando de la luz eléctrica de una bombilla, la luz de una vela, de las lámparas de aceite, entre otras.


FUENTE DE LUZ O TIPO DE LAMPARA UTILIZADA

Se debe de conocer el tipo de lámpara utilizada en la luz de emergencia o en los equipos de luces de emergencia ya que no todas emiten el mismo tipo de luz, las empleadas en equipos de luces de emergencias son:

a) Incandescentes
b) Fluorescentes
c) Halogenas
d) Led

Cada una de ellas tienen distintas propiedades lumínicas, eléctricas, aplicaciones y tiempo de vida.

Las de tecnología Led tienen el menor consumo de energía, por lo tanto pueden ofrecer mayor tiempo de autonomía ante un corte de fluido eléctrico, su intensidad lumínica es débil por lo tanto es recomendable para interiores de oficinas, pasadizos, clínicas y hospitales.

Las Luces de Emergencia de lámparas Halógenas se encuentran con un factor de luminosidad por el orden de los 200 lúmenes y tiempos de autonomía entre 1 y 2 horas dependiendo de la capacidad en Amp./Hora de las baterías, es aconsejable para las industrias o iluminación localizada en áreas de trabajo industrial. El costo de inversión suele ser el más alto del mercado, el tiempo de vida es muy prolongado entre 3 a 10 años.

FLUJO LUMINOSO DE LA LAMPARA

Esto quiere decir la cantidad de luz que emite una lámpara determinada (energía luminosa) y se mide en lumen su unidad “lm” ()

ALUMBRADO DE INTERIORES
 
En el alumbrado de interiores existen tres sistemas y están relacionados con la distribución de luz sobre el área a iluminar:

Alumbrado general: Tiene por objetivo obtener una iluminación uniforme sobre toda la zona a iluminar y es independiente de los puestos de trabajo.

Alumbrado general localizado: Además de proporcionar una iluminación general uniforme, debe aumentar el nivel de las zonas que lo requieran.

Alumbrado localizado: Consiste en producir un nivel medio de iluminación general, mas o menos moderado, y colocar un alumbrado directo para disponer de elevados niveles medios de iluminación en aquellos puestos específicos que lo requieran.

Iluminación general y localizada: En un local el valor de la iluminación general será el valor medio en servicio mínimo requerido para la tarea visual a desarrollarse.

           

Clase de tClase de tarea visualarea visual

Iluminación sobre el plano de trabajo (lux)

Ejemplos de tareas visuales

Visión ocasional solamente

100

Para permitir movimientos seguros en salas de calderas, depósitos de materiales toscos o voluminosos y armarios

Tareas intermitentes ordinarias y fáciles, con contrastes fuertes

100 a 300

Trabajos toscos, intermitentes, mecánicos, inspección gral. y contado de partes de stock, colocación de maquinaria pesada

Tareas moderadamente criticas y prolongadas, con detalles medianos

300 a 750

Trabajos mediano, mecánicos y manuales, inspección y montaje; trabajos de oficina lectura, escritura, archivo

Tareas severas y prolongadas y de poco contraste

700 a 1.500

Trabajos finos, mecánicos y manuales, montaje e inspección; pintura extrafina, sopleteado, costura de ropa oscura

Tareas muy severas y prolongadas, con detalles minuciosos o muy poco contraste

1.500 a 3.000

Montaje e inspección de mecanismos delicados, fabricación de herramientas y matrices, inspección con calibrador.

Tareas excepcionales, difíciles o importantes

3.000

Trabajo fino de relojería y reparación

5.000 a 10.000

Casos especiales como una sala de cirugía


DISPOSICIONES

Deberán disponer de alumbrado de emergencia: Todos los recintos cuya ocupación sea mayor que 100 personas. Los locales que alberguen equipos generales de las instalaciones de protección.

Luces de Emergencias y/o Linternas Tomo V.7.1.1.3


MÁS SOBRE ILUMINACION O ALUMBRADO DE EMERGENCIA

Alumbrado de Emergencia
Se trata del alumbrado que se enciende cuando se produce una interrupción en el suministro de red y, por tanto, se apaga la iluminación artificial normal. Este alumbrado permite que las personas puedan finalizar su trabajo y salir del edificio de forma segura y sin que se produzcan accidentes como consecuencia del pánico.
Alumbrado Antipánico
El alumbrado antipánico es necesario para finalizar sin peligro una actividad, orientarse, identificar los obstáculos situados entre el lugar de trabajo y la vía de evacuación y poder alcanzar sin peligro la vía de evacuación.
Alumbrado para Rutas de Evacuación
El alumbrado de emergencia permite reconocer molestias y obstáculos y utilizar las salidas de emergencia sin riesgo. Incluye el alumbrado de salidas de emergencia y la señalización con pictogramas iluminados.

  • Alumbrado de vías de evacuación
    Un edificio sólo se puede vaciar sin peligro si las rutas de evacuación previstas están eficientemente iluminadas.
  • - Señalización de las rutas de evacuación

    La señalización indica la ruta de evacuación más cercana. La buena visibilidad y la posibilidad de reconocer rápidamente las direcciones de las rutas de evacuación son básicas en las situaciones de emergencia. Por este motivo, existen una serie de pictogramas que, por su carácter universal, facilita la evacuación de un edificio rápidamente y sin peligro.

Alumbrado de Zonas de Trabajo de Riesgo
El alumbrado de lugares de trabajo de riesgo tiene el objetivo de garantizar la seguridad en lugares en que se desarrolla una actividad potencialmente peligrosa. Puede tratarse de lugares con una temperatura alta, o zonas en las que se emiten vapores nocivos, se utilizan herramientas móviles o existe un suministro de alta tensión.
Asimismo, existen normas en el extranjero que describen la uniformidad máxima del alumbrado de emergencia: alumbrado antipánico (1/40), alumbrado para rutas de evacuación (1/40), alumbrado de lugares de trabajo de riesgo (1/10) y señalización (1/10).


Copyright ® 2012 JB Comunicaciones S.A.C. Reservados todos los derechos
Visitante Nº: